Comentar

Chimbote: nuevo director del IML promete hacer cumplir horario de los médicos legistas

Chimbote en Línea.- el nuevo director del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público del Santa, Ruber Arroyo Urresti dijo que su gestión  buscará optimizar la productividad haciendo cumplir el horario de trabajo establecido a los médicos legistas  

Refirió que por este motivo se postergaban las necropsias, se retardaban las diligencias y no se cumplía una labor a cabalidad, por lo que se dispuso implementar un horario de trabajo y con ello poder atender las 24 horas del día.

Indicó que actualmente son 7 médicos legistas en la provincia de quienes espera brindar un mejor servicio, más aun cuando hay la posibilidad de contratar a 4 profesionales más. “El personal de noche sigue atendiendo casos de flagrancia, violencia familiar, violación, levantamiento de cadáver en la vía pública”, anotó.

Dijo además que ha presentado su pedido ante la presidenta de la Junta de Fiscales para que dote de movilidad y chofer, a fin de agilizar el servicio que se brinda. “Estoy contando con el apoyo de la presidenta y me reuní con los psicólogos, biólogos, haré llegar estas necesidades a la instancia superior”, apuntó aduciendo que en la gestión anterior no se dinamizó los requerimientos de los profesionales como el refrigerador para guardar las muestras médicas.

El galeno quien lleva 20 años brindando este servicio, reconoció que en el IML aún hay necesidades tanto en equipos e infraestructura para ser atendidos

(Por: Milton Palpa)