Comentar

Chimbote: confirman cadena perpetua para violador de menor de edad

Chimbote en Línea.- La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, declaró infundado el recurso de apelación presentado por la defensa técnica de Kary Alfaro Egusquiza (56), quien fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de la menor de edad.

El 12 de diciembre del año 2016, el Juzgado Penal Colegia Supraprovincial halló responsable a Alfaro Egusquiza de haber ultrajado sexualmente, hasta en dos oportunidades, a la sobrina de su conviviente, una menor de 9 años de edad.

El depravado aprovechaba que los padres de la víctima salían a trabajar, para dar rienda suelta a sus bajos instintos. Los hechos ocurrieron en el 2015, en el asentamiento humano María Magdalena de la provincia de Casma.

Luego que la niña decidiera contar a su tía del drama que vivía, se interpuso la denuncia y se inició el proceso judicial que culminó con la pena máxima.

La defensa técnica de Kary Alfaro apeló la decisión del Colegiado, alegando que la sentencia no había sido suficientemente motivada por los magistrados. Tras la revisión del caso, los integrantes de la Sala decidieron confirmar la condena y se le ordenó a pagar la suma de reparación civil de 30 mil soles en favor de la víctima.

Por el mismo delito, fue condenado a 30 años de pena privativa de la libertad el padrastro de la niña José Alfonso Llosa Giraldo y se le ordenó pagar 25 mil soles de reparación civil. El depravado se acogió a la conclusión anticipada del proceso.

(Redacción Central)