Comentar

Chimbote: piden que en colegios se lleve un manejo adecuado de los celulares e internet

Chimbote en Línea.- El director de la Ugel Santa, Robert Iturria Huamán dijo que es importante en los colegios y hogares llevar una cultura del manejo adecuado de la tecnología tanto de los celulares y del acceso a internet.

Refirió que si bien en su jurisdicción no han presentado casos como de los seis alumnos de la institución educativa N° 80636 “Luis Valle Goicochea” del distrito de Guadalupito (La Libertad), quienes tras participar del peligroso “juego” La Ballena Azul se habrían realizaron cortes en los brazos, es necesario que los directores y docentes promuevan el uso adecuado y control de la tecnología.

“Vamos a seguir insistiendo con la escuela de padres y el trabajo con los profesores el tema del control y acceso a la tecnología al igual que en casa con las computadoras. No podemos dejar solo a los niños en el uso del internet”, expresó.

Iturria Huamán, dijo además que en los colegios no se puede cortar el uso de celulares. “Lo que se tiene que hacer es dar un buen uso con fines educativos. Un ejemplo sería que el docente les pida a los escolares que enciendan sus celulares para buscar una u otra página informativa o tal vez tomando fotos necesarias para temas educativos, todo ello de la mano de docentes y padres responsables”, sostuvo.

El titular de la Ugel Santa, indicó que La famosa ballena azul no debería catalogarse como un juego, sino una actividad maliciosa que expone a los niños. “Si le decimos juego el menor va malinterpretar que es inofensivo, por eso debemos decirle que es un distractor que los va desorientar, más aun cuando son púber y quieren hacerse notar ante los demás”, apuntó.   

(Por: Milton Palpa)