Comentar

Chimbote: anuncian reconstrucción de obras en 10 colegios que se encuentran paralizadas

Chimbote en Línea.- El nuevo gerente de la Subregión Pacífico, Christian Paul Calderón Luna estimó que en tres semanas se estaría culminando de reconstruir 10 colegios de la provincia del Santa, cuyas obras se encuentran paralizadas.

Refirió que la finalidad es que estas instituciones educativas-que tienen más del 90 por ciento de avance- sean culminadas, a fin de que los escolares no sigan recibiendo sus clases encargados en otros colegios, en casas alquiladas, en aulas prefabricadas o en esteras.  

Detalló que entre los planteles que se han priorizado se encuentran el Augusto Salazar Bondi y José María Arguedas. Indicó que en el caso del “Belaunde” e Inca Garcilaso de la Vega, este último ubicado en la urbanización El Trapecio, tienen un avance menor del 20 por ciento por lo que aún no han sido considerados.

“En el Salazar Bondi falta un 5 por ciento pero la obra continua, falta el tema de mobiliarios o los servicios higiénicos. Hay una necesidad de culminar las obras del sector educativo”, resaltó.

Indicó además que la gestión del gobernador encargado, Luís Gamarra Alor tiene previsto ejecutar el Parque Industrial, postas médicas y otras obras necesarias.

Respecto a la situación en la que se encuentra la Subregión Pacífico, Calderón Luna evitó ahondar en detalles, aunque recordó que mantiene una deuda de 120 millones de soles. “No me gusta hablar de los que dejó la anterior gestión, sino por el contrario destacar lo bueno y continuar”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)