Comentar

Chimbote: Cofopri verifica viviendas afectadas por huaicos y lluvias en el Santa

Chimbote en Línea.- El secretario técnico de la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Guillermo Abrill León, dio a conocer que una comitiva de del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) se encuentra-in situ- evaluando los daños en las viviendas tras las torrenciales lluvias y huaicos en viviendas en esta jurisdicción.

Refirió que una brigada de 20 personas debidamente identificadas quienes se han desplazado hacia las zonas afectadas, entre ellas: Rinconada, Cascajal, Tangay. Dijo que ellos recogerán información de las viviendas colapsadas, inhabitables o que quedaron afectadas, tras la emergencia por el Niño Costero.

“Les hemos entregado el informe del trabajo de empadronamiento y verificación que hicimos tanto del tema de salud y de las viviendas. Esto servirá para el proceso de reconstrucción con cambios que se dará por parte del Gobierno Central”, anotó.

El funcionario edil, dijo que la labor se cumple casa por casa para ver “cuales han sido los daños en cuanto a infraestructura, este trabajo imagino en dos semanas deben haber terminado”, subrayó.

Mencionó que con este trabajo se realizará un cruce de información de lo que ha sucedido para poder trabajar en la siguiente de etapa de reconstrucción.

" La comisión encargada de la etapa de reconstrucción va presentar un plan a los gobiernos regionales y locales los cuales tendrán 90 días para presentar alguna recomendación u modificación”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)