Comentar

Municipalidad del Santa espera recaudar este año 21 millones de soles por impuesto predial

Chimbote en Línea.- el gerente de Administración y Presupuesto de la Municipalidad Provincial del Santa, Elmer Llontop Virhuez, espera que durante este año la comuna logre recaudar más del 20 por ciento de soles por impuesto predial en comparación con el año pasado.

Refirió que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) siempre les monitorea al respecto. “Tenemos una meta de recaudación predial de 21 millones de soles, es decir es más del 20 por ciento más en comparación con el año pasado. Por eso estamos haciendo campañas de seguimientos a los deudores”, expresó.

El funcionario edilicio reconoció que en estos momentos la cartera de recaudación es muy pesada, más aun por la situación del sector pesquero “todo de pende de cómo se encuentra la economía en Chimbote y el tema de concientización tributaria. El año pasado sí cumplimos y si esta vez ocurre lo mismo la municipalidad recibirá 3 millones 400 mil soles los cuales serán invertidos en obras y proyectos”, apuntó.

Por otro lado, indicó que en el primer trimestre de este año la comuna ejecuta 4 proyectos  referidos al tema de seguridad ciudadana, deporte, de medio ambiente y del adulto mayor.

(Por: Milton Palpa)