Comentar

Chimbote: gestionan mejoras y recategorización de centros de salud tras el “Niño Costero”

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de mejorar la infraestructura de los Establecimientos de Salud que fueron perjudicados a consecuencia del Fenómeno del Niño Costero, la Red de Salud Pacifico Norte, a cargo de Teresa Cano Gonzales, y tras la coordinación del responsable del Área de Patrimonio, emprendió las gestiones de mejoramiento y recategorización para los centros de salud Santa, Cabana, Bolognesi, Huandoval, Hualalay y Pampas.

Cano Gonzales también informó que se realizara la implementación de equipos médicos; “como por ejemplo el aparato de rayos x para el centro de Santa, que será adquirido gracias a los convenios realizados por las autoridades locales, la Dirección Regional de Salud Ancash y el Gobierno Regional”.

Asimismo la especialista en Salud Publica señaló que se viene ejecutando la construcción de un comedor, el cual beneficiará a los pobladores del distrito de Santa, quienes serán orientados por los nutricionistas en la alimentación de las gestantes, pacientes con diversas enfermedades y niños menores de 5 años.

Con respecto a la contratación de personal para el  centro de salud de Santa, la titular de la Red Pacifico Norte, mencionó que se requiere de profesionales en la especialidad de Fisioterapia, Nutrición, Medicina Familiar y Radiología.

En cuanto a los establecimientos de salud Santa, Cabana, Bolognesi, Huandoval, Hualalay y Pampas, se viene realizando gestiones para recategorizarlos y mejorar su infraestructura, previo informe situacional.

Es importante señalar que la recategorización consiste en mejorar el nivel y los servicios del establecimiento de salud, es decir si el Centro de Salud es 1.3, gracias a la gestión se convertirá en 1.4.(NP)