Comentar

Chimbote: El 25 de mayo se retomaría cobro de garita de peaje de Vesique

Chimbote en Línea.- El teniente alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas espera que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MEF) convoque la próxima semana a una reunión para tratar el tema de la Vía de Evitamiento y el traslado de la garita de peaje que hoy se ubica cerca al ingreso de la playa Vesique.

Refirió que han sostenido una reunión con los representantes de Autopistas del Norte-Grupo OHL quienes les han manifestado que se encuentran en condiciones de reiniciar las acciones y continuar en estos dos puntos.

“Se ha pedido al MTC que convoque a una reunión para que de una vez por todas evaluar cuándo se va iniciar tanto la Vía de Evitamiento como el traslado de la garita de peaje. Autopistas ya nos dio su información. Nos han dicho que tiene el expediente técnico para su traslado ya que el 25 de mayo está programado iniciar el cobro por peaje en todo el norte, aunque me parece que va ver una rebaja”, sostuvo.

En ese sentido dijo que los funcionarios del proyecto especial Chinecas deben limpiar el tramo por donde atravesará la vía el cual se encuentra invadida. “Esperemos que Chinecas reubique a todas las personas que se instalaron en este tramo y se continúe con los trabajos”, sostuvo.   

(Por: Milton Palpa)