Comentar

Nuevos directores regionales expondrán políticas de trabajo ante el consejo del GRA

Chimbote en Línea.- El director regional de Educación, Miguel Arista Cueva, expondrá este jueves 18 del corriente ante el pleno del Consejo Regional de Áncash, presidido por el consejero delegado, Pedro Izquierdo Huerta, la política de trabajo en su sector para el año 2017.

La sesión del Consejo Regional tendrá carácter de extraordinaria y se iniciará a las 9 de la mañana en la sede central del gobierno regional de Áncash. De acuerdo a la agenda, el pleno se iniciará con la lectura y aprobación del acta correspondiente a la sesión pasada.

Según la convocatoria, Arista Cueva, tendrá que informar en forma amplia respecto a la Currícula Regional enmarcado en el Proyecto Educativo Regional de Áncash, la ejecución y monitoreo de la Diversificación Curricular en las instituciones educativas.

Asimismo, el pleno ha solicitado la presencia del doctor Ciro Castillo Rojo, Director Regional de Salud, para informar respecto al Estado de Gestión para la construcción de los centros estratégicos de salud, priorizados a nivel de PRONIS y OGI-MINSA, así como también la recategorización de los centros de salud en la región.

En la sesión, también estará presente el ingeniero Rogelio Celmi Ramírez, director regional de Transportes y Comunicaciones, quien alcanzará detalladamente el estado situacional de los procesos de selección para el mantenimiento periódico de las vías departamentales en Áncash.

No obstante, el Consejo Regional, ha dispuesto la presencia del Director Regional de Agricultura, ingeniero Bartolomé Broncano Flores, para que dé cuenta sobre las políticas regionales ejecutadas en su sector.

Igualmente, en cumplimiento al Acuerdo de Consejo Regional N°096-2017-GRA/CR, los nuevos titulares de Educación, Salud, Transportes y Comunicaciones, y Agricultura de nuestra región, deberán exponer sobre la evaluación de daños y sus propuestas en su sector tras el fenómeno Niño costero.

A la reunión también asistirá la Gerente Regional de Desarrollo Social, C.M Noemí Soto Espinoza, quien expondrá sobre la implementación del D.S N° 042-2016-sa, el mismo que aprueba el Reglamento de Concurso Nacional para el puesto de Director de establecimientos de Salud del II y III, nivel de atención del sector salud.

De otro lado, el pleno debatirá la solicitud de viaje al extranjero, del 20 de mayo hasta el 20 de junio del año en curso, presentada por el Consejero Regional del Santa, Ernesto Almanza Pantoja.(NP)