Comentar

Descartan la aparición de caracoles gigantes africanos en Chimbote

Chimbote en Línea.- el representante del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) Áncash, Antonio Vargas Linares pidió a la población tomar con tranquilidad la aparición de caracoles de regular tamaño, porque no se ha comprobado si son comunes o los llamados “africanos”, el cual sí podrían transmitir bacterias y parásitos.

“Senasa está en constante vigilancia por todo el departamento, hay personal desplegado y no hemos recibido reporte de la presencia del caracol gigante africano, ni en Chimbote ni en Ancash. Pido a la población tomarlo con tranquilidad y no sentirse alarmados”, expresó.

Dijo que la posibilidad de que aparezcan estas especies es escasa y que antes de haberlos incinerado se debió hacer un análisis e identificación en un laboratorio para determinar su procedencia. “Sé que la aparición de caracoles ha causado preocupación, pero se debió investigar técnica y eficientemente para decir si es o no de dicha especie”, anotó.

Vale precisar que los caracoles comunes se alimentan de hierbas, mientras que los “caracoles gigantes africanos”, de desperdicios. 

Agentes de Seguridad Ciudadana alertaron la presencia de unos caracoles gigantes por la cuadra 2 del jirón José Olaya, en el centro de Chimbote. Hasta el lugar llegaron personal de la Municipalidad del Santa y de la Policía Ecológica para proceder con el retiro.

(Por: Milton Palpa)