Comentar

Áncash: Cruz Roja Peruana atendió a 20 mil 600 familias damnificadas en 5 regiones

Chimbote en Línea.- A tres meses de la emergencia que sufrieron diversas regiones del país por huaicos, La Cruz Roja Peruana, según reporte oficial, ha atendido a 20 mil 600 familias damnificadas en las zonas de: Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Lima.

La asistencia fue casi simultánea en las zonas afectadas, convirtiéndose en la primera organización humanitaria en trasladar 41 toneladas de ayuda provenientes del exterior a través del apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja. El cargamento consistió en ayuda no alimentaria y equipamiento para la producción y distribución de agua segura.

El trabajo de evaluación de daños y distribución de kits fue posible gracias al permanente y dedicado trabajo de más de 2000 voluntarios, muchos de ellos damnificados, que se sumaron a mitigar la emergencia.

Distribución de ayuda
En Piura, una de las zonas más afectada, se realizó asistencia en albergues, se brindó atención sanitaria, agua y saneamiento y alimentos, lográndose además restablecimientos de contacto familiar. La ayuda en esta ciudad del norte benefició a 14500 familias. Lo entregado a las comunidades se replicó en las distintas ciudades afectadas. En Lambayeque, la Cruz Roja Peruana se proyectó atendiendo a 1450 familias, en La Libertad a 1000 familias, en Ancash a 2600 familias y en Lima, a 1050.

La ayuda continúa
La Cruz Roja continúa sirviendo. El tonelaje de apoyo de ayuda internacional aumentó, de 41 a 83 creciendo además el número de los voluntarios que reciben capacitación permanente para que la asistencia sea oportuna y efectiva.

Lo que se necesita
La Cruz Roja necesita 4.7 millones de dólares para continuar sus operaciones en el Perú. No permitamos que esta crisis se convierta en un desastre silencioso.