Comentar

Chimbote: docentes del tecnológico y pedagógico exigen al MEF nivelación de sueldos

Chimbote en Línea.- Los profesores de los institutos tecnológicos y pedagógicos de la provincia del Santa realizaron una movilización para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el incremento y nivelación de sus sueldos.

El secretario general del Sindicato de Docentes de Educación Superior Zona Ancash, Carlos Pereyra Carretero dijo que a nivel nacional se acordó paralizar sus labores por 24 horas a fin de que el MEF y el Ministerio de Educación escuchen sus demandas.

Detalló que en entre sus pedidos se encuentran el rechazo a la reglamentación de la Ley 30512, por cuanto no ha sido consultado con los docentes de educación superior a pesar que el Minedu colgó en su portal para que los docentes hagan sus observaciones de modificación “ellos de manera unilateral no han tomado de consideración los reclamos”, anotó.

Dijo que además están exigiendo la nivelación de las remuneraciones de los docentes de los tecnológicos y pedagógicos “no entendemos si ambos realizan la misma función”, apuntó, solicitando además el nombramiento de los docentes contratados.

Los quejosos llegaron hasta la Subregión Pacífico para que el gerente interceda como mediación para el pago de la deuda social que se tiene contra ellos.

El dirigente advirtió que si su demanda no es atendida acatarán un huelga indefinida, el cual afectaría a unos 600 docentes y 6 mil alumnos de los institutos Carlos Salazar Romero, de Nepeña, Río Santa y del Pedagógico de Chimbote.

(Por: Milton Palpa)