Comentar

Chimbote: hasta el viernes funcionarios de la comuna deben presentar su plan de trabajo por “San Pedrito”

Chimbote en Línea.- Hasta el próximo viernes los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa tienen plazo para presentar sus planes de trabajo y presupuesto para la celebración de la fiesta patronal en honor a San Pedrito.

El pedido fue dado tras participar de la primera reunión con los integrantes de la comisión de fiesta, presidida por el regidor Neptalí Briceño Porras, quien dio algunos alcances de los primeros acuerdos, entre ellos la prohibición del comercio informal durante estos días.

“Se va priorizar un conjunto de actividades y se tomarán las precauciones del caso para tener una fiesta bonita y agradable que una a nuestro pueblo chimbotano”, apuntó.

Refirió que solicitarán requisitos a los comerciantes-en materia de seguridad-para que puedan acceder a un stand dentro de las ferias que serán instaladas tanto en el boulevard Isla Blanca como en las primeras cuadras de la avenida José Pardo.  No obstante indicó que se tendrá que cumplir las normas de seguridad que demanda la municipalidad, de lo contrario no se les cederá un espacio.

El concejal precisó que las labores serán coordinadas con el área de Defensa Civil y de Desarrollo Económico de la MPS. “confiamos en la gestión a realizar para tener auspiciadores que permitan una buena celebración y se ahorre costos a la comuna”, anotó.

Adelantó que para esta fiesta en honor al patrón de los pescadores se realizarán actividades culturales, educativas, religiosas y una serie de propuestas.

(Por: Milton Palpa)