Comentar

Chimbote: en “Los Ferroles” esperan ser más competitivos con erradicación de la informalidad

Chimbote en Línea.- El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Los Ferroles, Julio Cruz Rosales exhortó a las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa a trabajar de manera coordinada y que los centros de abastos sean competitivos ante la presencia de Megaplaza y de otras cadenas.

El dirigente quien estuvo acompañado de los integrantes de su asociación refirió que el próximo lunes sostendrán una reunión con la gerente de Desarrollo Económico Local, Elizabeth Coronel para tratar la problemática que se afronta en el sector entre ellos el comercio informal, desorden, el tema de la basura y los puestos abandonados.

“Queremos que hayan mercados competitivos y exitosos que puedan estar a la altura de lo que necesita el público. Tenemos muchos problemas y lo podremos manejar si se trabaja en coordinación con la municipalidad”, expresó.

El dirigente recordó que Chimbote espera con expectativas celebrar sus festividades en honor a San pedrito; sin embargo los comerciantes de Los Ferroles se sienten preocupados porque para esas fechas el comercio informal abarrota las calles y la población ya no acude a sus centro comercial.

“Muchos comerciantes dicen que como no venden se van de ambulante. Eso es lamentable, pues dejan sus puestos donde se trabaja de manera legal y formal para apostarse en las calles. Queremos que se evite y que la gente nos vea como una alternativa. Ya tenemos experiencia que para estas fechas nuestras ventas bajan hasta en 80 por ciento, tal como ocurrió el pasado domingo por Día de la Madre, todo se concentró en el centro”, sostuvo.

Recordó que el 28 de mayo “Los Ferroles” cumple 19 años de creación; sin embargo de los 1318 puestos hay un aproximado de 300 que permanecen cerrados, porque los comerciantes prefieren salir de ambulantes.

“Esperemos que en esta reunión tomemos acuerdos y se erradique al ambulante para que los mercados se vuelvan competitivos”, reiteró.

(Por: Milton Palpa)