Comentar

Ministro Zavala presidirá reunión de la Autoridad para la Reconstrucción en Chimbote

Chimbote en Línea.- Mañana viernes 19, el consejo directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios sostendrá una reunión de trabajo en Chimbote; con el fin de informar a las autoridades locales y a la sociedad civil el plan de trabajo de este organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Para esta reunión se ha confirmado la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor. Además participarán el gobernador regional Luis Gamarra, alcaldes provinciales y distritales de la región Áncash  y representantes de la sociedad civil.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios es una entidad de carácter excepcional y temporal, encargada de liderar e implementar el plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad, incluyendo salud, educación, programas de vivienda de interés social y reactivación económica de los sectores productivos, con enfoque de gestión del riesgo de desastres.

La reunión, que es la sexta que desarrolla la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios desde su instalación,  está prevista para las 3 p.m. en el local de Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash,  instalada en el aeropuerto de Nuevo Chimbote.