Comentar

Torneo nacional Creciendo con el Fútbol se inaugurará en Chimbote con más de 100 equipos

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, en coordinación con la Federación Peruana de Fútbol, realizarán el torneo nacional Creciendo con el Fútbol, campeonato que este año tendrá a 108 equipos participantes en las categorías 8, 10 y 12 años.

Alberto Calderón Ostolaza, responsable del área de Deportes, informó sobre los acuerdos tomados en el Congreso Nacional de Creciendo con el Fútbol, realizado en la Videna (Lima); como son la participación de niños nacidos en el año: Categoría 08 años (2009 – 2010), categoría 10 años (2007 – 2008) y categoría 12 años (2005 – 2006).

Además se acordó que las instituciones que no concurran a jugar (walkover) por dos veces consecutivas o alternadas, serán separadas del torneo e inhabilitados por un año.
En el Congreso Nacional de Creciendo con el Fútbol participaron el director de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas y el director de la Unidad Técnica de Menores, Daniel Ahmed; además de representantes de los diversos clubes inscritos.

En Chimbote, la ceremonia de inauguración de Creciendo con el Fútbol a nivel provincial se realizará el domingo 21 de mayo, a las 9 a. m.  en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”; acto al que han sido invitadas las principales autoridades.