Comentar

Nuevo Chimbote: embanderamiento obligatorio de casas, negocios e instituciones por 23º aniversario del distrito

Chimbote en Línea.- En el marco de la celebración por el 23 aniversario de Nuevo Chimbote,  la comuna sureña aprobó el decreto N° 002-2017 – MDNCH  donde se solicita el embanderamiento  general de todo  distrito, siendo necesaria la participación cívica de todos los vecinos.

Este decreto dispone  el embanderamiento de viviendas, locales comerciales e instituciones públicas y privadas, con el propósito de reafirmar la conciencia cívica de todos los ciudadanos  y fomentar la realización de actividades simbólicas que son una tradición en los actos celebratorios por la creación política de Nuevo Chimbote,  que dará inicio desde el 19 de mayo hasta el  5 de junio.

El cumplimiento es de carácter obligatorio para todas las personas naturales o representantes legales de las personas jurídicas,  por tanto si se llegará a incumplir este decreto estarían cayendo en una infracción,  sanción del 5% de 1 UIT vigente.

Así mismo los encargados de verificar y hacer cumplir con este propósito es la gerencia de Desarrollo Humano y Social, Sub Gerencia de Educación y Cultura, Gerencia de Seguridad Ciudadana, Sub Gerencia de Fiscalización y la Policía Municipal.

La Municipalidad de Nuevo Chimbote espera que todos los vecinos puedan cumplir con este decreto y disfrutar de un ambiente de festividad y armonía con su distrito en los diferentes eventos programados durante la semana cívica.