Comentar

Instalarán módulos de atención médica en seis distritos de la provincia de Pallasca

Chimbote en Línea.- los alcaldes de los distritos de Conchucos, Tauca, Cabana, Pampas y Santa Rosa, ubicados en la provincia de Pallasca, se reunieron con la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Teresa Cano Gonzales para que se atienda el sector salud en sus jurisdicciones.

La titular de la xitada Red,  les manifestó  que una comisión de los Estados Unidos entregará 6 módulos de salud para cada jurisdicción, a fin de atender hasta 5 especialidades.

Las autoridades expresaron sus requerimientos en la atención de ambulancias, personal y medicinas para los centros de salud. No obstante saludaron que los módulos ofrecidos les permitirán atender el área de medicina, pediatría, cirugía, ginecología y laboratorio que tanto lo necesitan. “Son 36 módulos en total que la empresa los instará en estos lugares”, anotó.

Cano Gonzales dijo además que para Pallasca, Cabana y los centros médicos  de Tauca y Santa Rosa tiene un proyecto de 3 millones de dólares que será presentado ante el Gobierno Regional de Áncash para la construcción de hospitales.

Agregó que remitirá una carta al Gobierno Regional de Áncash sobre el requerimiento de cada uno de los distritos y espera que el gobernador encargado, Luís Gamarra tome la mejor decisión.

(Por: Milton Palpa)