Comentar

Chimbote: en la Red de Salud Norte conforman comité de lucha contra el temido dengue

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico dispuso establecer y crear un comité de lucha contra el temido dengue cuyo último reporte 311 pertenecen al distrito de Coishco, 129 a Chimbote y 6 casos detectados en el distrito de Santa.

“Es doloroso ver como se proliferó este dengue endémico en Coishco y está alcanzando a Chimbote. Por ese motivo hemos visto la necesidad de conformar este comité hasta erradicar el zancudo”, expresó la directora de la citada Red, Teresa Cano Gonzáles.

Refirió que para ello se ha designado a 4 biólogos especializado en la lucha contra el dengue y se espera contar con un laboratorio. “No podemos bajar la guardia, la gestión está realizando y volcando sus esfuerzos para erradicar esta mal. Se están realizando las vigilancias y las charlas preventivas en busca de preservar la salud de la población que es muy importante”, sostuvo.

Recordó que en el distrito de Coishco hay más casos de dengue debido a que la población no cuenta con el adecuado servicio de agua potable, por lo que tienen que verse en la obligación de almacenar este líquido elemento.

Indicó que en Chimbote es necesario estar atentos en zonas endémicas como: El Progreso, La Unión, San Pedro, Magdalena Nueva, Víctor Raúl, Miraflores, San Juan, La Esperanza y La Florida.

(Por: Milton Palpa)