Comentar

Chimbote: distribuirán 130 carpas para las familias afectadas por lluvias y huaicos

Chimbote en Línea.- Unas 130 carpas de emergencia serán distribuidas en varios distritos o zonas de la provincia del Santa que se vieron afectados por el fenómeno El Niño Costero, que trajo consigo las torrenciales lluvias y huaicos.

Así lo dio a conocer el jefe de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, Guillermo Abrill León quien precisó que la entrega se daría en los próximos días junto a otros implementos que recepcionó la Municipalidad del Santa.

“Estaremos llevando a las zonas que han sido afectadas por los últimos fenómenos climatológicos los cuales se produjeron entre febrero y marzo. La zona más golpeada ha sido Cascajal y sus anexos, también Rinconada. Igual pediremos información a los secretarios técnicos de Macate y Cáceres del Perú que están en la misma situación”, sostuvo.

Resaltó que el donativo lo hizo llegar una empresa dedicada al rubro de la minería “nos han entregado 60 carpas para las familias damnificadas que hoy lo necesitan y llegarán 70 más”, anotó.

Agrego que la comuna provincial sigue llevando apoyo a las zonas que se vieron afectadas, para ello se sigue solicitando información actualizada de los daños que se habrían ocasionado.  

(Por: Milton Palpa)