Comentar

Macate: alcalde solicita a gobernador culminar con la reconstrucción de dos colegios y otros proyectos

Chimbote en Línea.- el alcalde de Cáceres del Perú, Jaime Carrión Ramírez, pidió al gobernador encargado de Áncash, Luís Gamarra Alor que culmine los proyectos que quedaron paralizados por sus antecesores y que tanto necesita su población.

Refirió que urge la necesidad de que se culmine la reconstrucción de las instituciones educativa de los caseríos de Canchas y Cosma, las cuales se encuentran paralizadas desde la gestión del preso, Cesar Álvarez Aguilar.  “El primero tiene un 90 por ciento de avance, mientras que el otro un 70. En ambos son cerca de 200 alumnos que necesitan estudiar de manera adecuada”, sostuvo.

Dijo además que hay proyectos que también se presentaron entre ellos los canales de riego de Huaripampa, Cashapampa, en otro poblado agua y desagüe; asimismo el reservorio en Chacana. “Lo presenté hace dos años al gobierno regional pero no se logró concretar”, anotó.

Respecto a la etapa de rehabilitación, tras las fuertes lluvias y huaicos registrados, Carrión Ramírez, indicó que de los 39 caseríos de su jurisdicción el 90 por ciento se ha logrado recuperar “faltan algunas zonas, pero seguimos trabajando, hemos alquilado maquinaria y con los 100 mil soles que nos dieron hemos podido actuar”, apuntó.

El burgomaestre se reunió en horas de la mañana con la alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza con la finalidad de convocar una cita con el titular de Áncash, a fin de que se ponga en agenda y se culminen las obras de su jurisdicción.

(Por: Milton Palpa)