Comentar

Chimbote: sede de la Defensoría del Pueblo actualiza número telefónico de emergencia

Chimbote en Línea.- En el marco de las funciones de defensa de los derechos fundamentales de la persona y la comunidad, de supervisión del cumplimiento de los deberes de la administración estatal y de la supervisión de la adecuada prestación de los servicios públicos a la ciudadanía; la Defensoría del Pueblo ha implementado un nuevo número de celular para la atención de situaciones de emergencia en la sede de Chimbote.

El número de celular 945084099 se encuentra operativo desde el 3 de mayo del presente año, a través del cual se garantiza la atención las 24 horas del día, de lunes a domingo, incluyendo días feriados, para la atención de casos de emergencia relacionados por ejemplo a: afectaciones al derecho a la salud (restricciones o condicionamientos en la atención, demora en la atención, maltrato, etc.). También las afectaciones al derecho a la libertad personal (detención arbitraria), afectaciones al derecho a la integridad física (tortura), afectaciones al derecho a la adecuada prestación de los servicios públicos (demora en el restablecimiento o reparación del servicio), entre otros.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo recuerda a la población que la atención al público es de lunes a viernes de 8.30 a.m. hasta las 4.30 p.m., en horario corrido, además de poner a su disposición la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected], a través del cual también pueden presentar sus quejas, petitorios y/o consultas.

Agradecemos el siempre comprometido apoyo de los medios de información local, a quienes consideramos como aliados para la difusión de esta información.