Comentar

El 50 por ciento de las cámaras de seguridad instaladas en Chimbote están malogradas

Chimbote en Línea.- El regidor Carlos Lynch Rojas expuso anoche en la sesión de concejo un delicado problema que debe ser atendido urgentemente por la actual gestión municipal, es que de las 60 cámaras de seguridad instaladas en Chimbote, solo funcionan 30, es decir, la mitad de las cámaras están malogradas.  

El concejal explicó que el problema viene ya desde hace varios meses, pero se ha recrudecido a partir del 14 de marzo pasado, cuando se registraron las lluvias torrenciales.

“La mayoría de las cámaras se malograron con las lluvias torrenciales, sobretodo aquellas instaladas en el casco urbano, es por ello que en estos momentos no se pueden prevenir por ejemplo hechos delictivos como robos y arrebatos que puedan ocurrir en la avenida José Gálvez, en las intersecciones con Ladislao Espinar y Alfonso Ugarte, zonas donde a diario se registran estos delitos”, pronunció.

Asimismo, pidió a la alcaldesa Victoria Espinoza que se destine presupuesto para potenciar Seguridad Ciudadana.

“Saludo que ya esté operativa la otra unidad de emergencias del Serenazgo, pero sabemos que ha disminuido el personal de Seguridad Ciudadana, si antes había alrededor de 180 actualmente el personal no llega ni a 100; además, el personal de Seguridad Ciudadana no cuenta con uniformes adecuados, desde el inicio de la gestión no se ha comprado indumentaria”, indicó.

Finalmente, mencionó que el 80% de los vehículos, entre camionetas y motocicletas está operativo. “Expongo esta situación para que se mejore el trabajo de Seguridad Ciudadana que va a redundar en beneficio de la población, sobretodo en una ciudad como la nuestra donde existen muchos problemas sociales”, añadió. (Redacción Central)