Comentar

Chimbote: Fiscalía Medioambiental investiga incendio en humedales de Villa María

Chimbote en Línea.- Tras el incendio ocurrido el pasado 2 de mayo en los pantanos de Villa María donde el fuego logró consumir unas 250 hectáreas, la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, ha iniciado una investigación preliminar, a fin de determinar y sancionar a los responsables.

Así lo dio a conocer la titular de la citada Fiscalía, Evelyn La Madrid, quien precisó que su despacho ya inició esta etapa hace unas semanas atrás al considerar que este fue un impacto negativo al medioambiente.

La magistrada precisó que la investigación se desarrollará por un plazo de 60 días y “si determinamos responsabilidad se procederá a realizar la denuncia penal correspondiente”, aseveró.

Indicó que la municipalidad y el Departamento Policial de Medioambiente también investigan al responsable de este hecho que generó indignación en la población. “Si hay responsable obvio que va recibir una multa administrativa por parte del Servicio Forestal y Fauna Silvestre del Santa y con el informe que emita Serfor se procederá con una acción penal”, sostuvo.

Reiteró que si bien se ofreció el nombre una persona que habrías propiciado el siniestro, se tiene que investigar si realmente es cierto “estas sindicaciones tienen que ir corroborada con pruebas periféricas”, subrayó.

Por otro lado, dio a conocer que su despacho alista una denuncia contra una persona por realizar construcciones en terrenos de los humedales de Villa María.

“Se está realizando la última diligencia para evaluar cuanto ha afectado a los humedales y de esta manera la Fiscalía pueda acusar a la persona que se ha individualizado dicha construcción dentro de un humedal. Según la municipalidad se encuentra en una zona intangible y de amortiguamiento”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)