Comentar

Chimbote: Sala Penal confirmó sentencia de 9 años a procesado por tenencia ilegal de municiones

Chimbote en Línea.- La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, resolvió confirmar la sentencia de 9 años de prisión efectiva, impuesta a Luis Marcelo Herrera Miranda, por el delito de tenencia ilegal de municiones.

El sentenciado, fue intervenido por la Policía el 12 de febrero del año pasado, cuando viajaba en un colectivo, por inmediaciones del asentamiento humano Lomas del Sur. Al realizarle el registro personal, se le incautaron 4 balas calibre 9mm. que guardaba en el bolsillo de su pantalón y cuya procedencia no supo explicar.

Luis Herrera, tampoco contaba con licencia para portar armas ni municiones, por lo que incurrió en el delito de tenencia ilegal de municiones lo que hizo que los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo condenaran a 9 años de prisión y al pago de una reparación civil de mil soles.

Su defensa técnica apeló el fallo ante la Primera Sala Penal de Apelaciones, alegando que las balas fueron sembradas por los efectivos policiales que lo intervinieron y que existieron contradicciones entre los testimonios de los mismos.

Tras revisar el caso, los magistrados resolvieron declarar infundada la apelación y confirmaron la sentencia condenatoria.