Comentar

Gerente en desacuerdo con la reversión del terminal portuario de Chimbote

Chimbote en Línea.- El gerente general del Terminal Portuario de Chimbote, Cesar Terrones Quezada se mostró en contra del pedido que hicieron los trabajadores para que esta unidad ejecutora del GRA sea revertida al Gobierno Central.

“Si dicen eso, lo ideal es que presenten el motivo de su pedido, bajo qué argumentos y cuál es la justificación. No es cuestión de salir y decir que lo transfieran al Gobierno Central. Sabemos cómo hemos recibido esta gestión y tenemos claro que este proyecto o unidad ejecutora es autosostenible que debe generar hasta sus propios recursos”, expresó.

Refirió si el puerto se revierte al Gobierno Central tendría que pasar por mucho tiempo para sacarlo adelante. No obstante reitero que el gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra Alor, conoce el sistema portuario porque integró el directorio de la Autoridad Portuaria Regional (APR). “la salida en este tema es la iniciativa privada”, señaló.

El dirigente negó que el puerto esté abandonado y que han implementado una política de austeridad. “en la actualidad tenemos 22 mil 700 toneladas embarcadas y desembarcadas. Son en total 16 naves que se ha venido trabajando, todos ellos respecto a la harina de pescado, azúcar, pescado congelado, alimentos balanceados y se ha implementado embarques de cemento”, anotó

Dijo que por ahora también investigan contratos fraudulentos, pagos y compras irregulares que se hicieron gestiones anteriores “incluso en la gestión anterior hicieron compras a proveedores que estaban sancionados para contratar con el Estado. Yo los he dado de baja, pero en ese momento nadie dijo nada”, sentenció.

Recordó que cuando asumió la gestión encontró una deuda de más de medio millón de soles. “Estamos cumpliendo a pesar de las dificultades”, subrayó.

Respecto a la falta de pago de los trabajadores, el funcionario reconoció que sí les debe un mes y el que se encuentra en curso: sin embargo aseveró que se estaría regularizando en los próximos días. “Ustedes (prensa) son testigos que en gestiones anteriores cuantas veces se les ha debido al personal, incluso hasta por 3 meses. Se está tratando de solucionar”, subrayó.

(Por: Milton Palpa)