Comentar

Chimbote: nuevo director de “La Caleta” apoyará en construcción de nueva infraestructura hospitalaria

Chimbote en Línea.- El médico cirujano, Ricardo Aguirre Flores, asumió el cargo de la dirección del hospital La Caleta, en remplazo de su antecesor, Fernando Iturrizaga Herrera, tal como lo dispuso la Dirección Regional de Salud a través de la resolución N° 0160-2017.

En horas de la mañana el galeno se reunió con Iturrizaga para conocer la situación del nosocomio, asimismo para que le entregue su informe y con ello pueda volver asumir las riendas de este hospital.

En sus cortas palabras, el recientemente nombrado como director saludó que el gobernador regional encargado de Áncash, Luís Gamarra Alor le haya dado la confianza y anunció que su prioridad será el de apoyar para la construcción de la nueva infraestructura hospitalaria.

Por su parte, Fernando Iturrizaga le pidió a su colega que continúe con los proyectos pendientes como: la remodelación y mejoramiento del área de emergencia, el equipamiento de la sala de operaciones, generación de dos ambientes nuevos para Cuidados Intensivos, hospitalizaciones, entre otros.

Infirmó que el hospital La Caleta recibió más de 1 millón 200 mil soles, el cual servirá para pagar a los trabajadores con procesos judiciales; asimismo un bono de 650 mil soles para realizar mejoras en la infraestructura que quedó dañada a consecuencia de las lluvias que trajo el fenómeno El Niño Costero y 1 millón de soles más por parte del Sistema Integral de Salud (SIS).

Añadió que el hospital cuenta con la Oficina de Control Interno, a cargo de un profesional designado por la Contraloría  General de la República, quien se encargará de verificar los proyectos que se pretendan ejecutar.

 (Por: Milton Palpa)