Comentar

Chimbote: gerencia de Transporte de la MPS presenta plan de desvío de ruta por “San Pedrito”

Chimbote en Línea.- La gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa presentó su plan de desvío de ruta para el 28 de junio, día central en honor al santo patrón San Pedrito.

La subgerente del área, Jeysi Rodríguez Araujo detalló que para ese día desde las 5 de la tarde las empresas que llegan desde el pueblo joven San Pedro, 21 de Abril y de la parte norte llegarán por el jirón José Balta y desviarán su recorrido por el jirón Espinar hasta llegar a Guillermo More. Luego ingresarán hacia la avenida Francisco Bolognesi para regresar otra vez por Balta.

En el caso de las unidades que llegan de Nuevo Chimbote, ingresarán por José Balta, desviarán por el  jirón José Olaya  hasta Bolognesi. “Se ha dispuesto que desde ese horario se deje libre la avenida José Pardo, desde el jirón Tumbes hasta Saénz Peña. Este plan es para el día 28 fecha en que se realizará la verbena central y la exhibición de juegos artificiales. Queremos velar por la seguridad del peatón y de los transportistas”, apuntó.

Indicó que para ese día una comitiva de 15 inspectores con la ayuda de la Policía de Tránsito se impedirá que los vehículos se estacionen en zonas rígidas. “No queremos tocar la avenida Aviación, ni Camino Real porque pasa el tránsito pesado”, anotó.

Agregó que el personal estará vigilante en 10 puntos críticos de la ciudad, donde se congestionan los vehículos. “Vamos a notificar a las empresas para que sepan cual será el recorrido por ese día”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)