Comentar

Avanzan gestiones para la construcción del nuevo Hospital la Caleta de Chimbote

Chimbote en Línea.- Como parte de su gestión y agenda parlamentaria congresista ancashina María Elena Foronda  consiguió nueva  audiencia con la ministra de salud Patricia García Funegra y a la cual invitó a la alcaldesa Provincial del Santa Victoria Espinoza, para tratar de acelerar los trámites relacionados a la construcción del nuevo hospital La Caleta.

Precisamente, en dicha reunión, la parlamentaria ancashina pidió a la titular de ese portafolio brindar sus buenos oficios para desburocratizar el trámite, acto que fue secundado por la alcaldesa provincial y culminado con el ofrecimiento de tener listo el convenio este lunes 29 de mayo para su respectiva suscripción.

Adicionalmente, García Funegra informó a las autoridades ancashinas que el Minsa ha transferido al Gobierno Regional de Ancash la suma de 670 mil soles para que éste haga lo propio con ese nosocomio. Asimismo informó que para resolver los problemas  de salud en Huarmey, como consecuencia del devastador Niño Costero, se ha transferido la suma S/ 1.5 millones, de los cuales S/ 500 mil iría para el Hospital de Huarmey.

Para confirmar esta información, la legisladora Foronda pidió a la ministra los cargos de dichas transferencias, pedido que fue aceptado y luego formalizado mediante un documento emitido por su despacho congresal.