Comentar

Cuestionan que fiscal Añanca haya pedido que se excluya a exalcalde de Quillo en 4 investigaciones

Chimbote en Línea. – El ciudadano Henry Pumarica Ramírez cuestionó que el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe haya requerido al Poder Judicial que se excluya al exalcalde del distrito de Quillo, Luis Palomino Palacios, hasta en cuatro investigaciones por presuntos hechos irregulares cometidos durante su gestión municipal (2007-2010).

Con documentos dijo que Añanca pidió el sobreseimiento del proceso legal seguido contra el exburgomaestre como presunto coautor del delito de colusión, peculado y negociación incompatible en la investigación sobre irregularidades en el proceso de licitación y adquisición de los equipos de transmisión de internet y telefonía fija para la Municipalidad Distrital de Quillo.

“El 25 de setiembre del 2015 el fiscal Añanca pide que se excluya al exalcalde de Quillo de una investigación por los presuntos delitos de colusión y otros, pero es sospechosa su decisión toda vez que el exfuncionario Pedro Miguel Patricio Huerta en una carta que le envía al mismo exburgomaestre con fecha 24 de marzo del 2017 le hace saber su desacuerdo con que se le aparte a Luis Palomino de la investigación cuando él como titular del pliego tiene mayor responsabilidad en la modificación de presupuestos para dicha compra de equipos que él un funcionario de rango menor (jefe de Logística) que solo acató las disposiciones superiores”, declaró.

Pumarica entregó copias de los pedidos de sobreseimiento que presentó el fiscal provincial  Añanca a favor de Luis Palomino ante el Poder Judicial, los cuales tienen fechas de, 13 de enero del 2014, 27 de mayo del 2016 y 10 de febrero del 2017, en los que el exalcalde es investigado por los presuntos delitos de colusión en los dos primeros casos y enriquecimiento ilícito en el último.

“Para el fiscal Añanca las investigaciones contra Luis Palomino no están fundamentadas, exijo que se revise estos casos porque no es justo que se investigue a exfuncionarios de rango del municipio de Quillo y se excluya al exburgomaestre. No estoy diciendo que la exautoridad sea culpable, pero es ilógico que a él no lo investiguen, pero sí a un jefe de logística que solo dio conformidades de decisiones que se tomaron a más alto nivel”, añadió. (Redacción Central)