Comentar

Fiscalía tendrá 15 días de plazo para pedir la prisión preventiva de “Los Secos de Chimbote”

Chimbote en Línea. - La Fiscalía del Crimen Organizado tendrá 15 días de plazo para pedir la prisión preventiva contra los 19 presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Secos de Chimbote”.

Durante este plazo la fiscalía deberá de recabar fundados elementos de convicción para presentarlos al Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa y pedir la prisión preventiva contra los investigados por los presuntos delitos de secuestro al paso, robo agravado, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Manuel Fuentes Yáñez, precisó que la investigación que logró la detención de “Los Secos de Chimbote” estuvo a cargo de la Policía del Crimen Organizado de Lima.

Según se conoció, esta organización criminal estaría integrada también por algunos malos profesionales y por dos presos del penal de Cambio Puente, quienes desde prisión extorsionaban a empresarios, comerciantes y transportistas para que sus compinches cobren los cupos a sus víctimas.

Los 19 detenidos se encuentran recluidos en los calabozos de la Comisaría de Buenos Aires y la Policía de Familia en Nuevo Chimbote. (Redacción Central)