Comentar

Ministro de Interior volverá a Chimbote para lanzar el programa “Barrio Seguro”

Chimbote en Línea.- Para este sábado se ha previsto una vez más, la llegada del ministro de Interior Carlos Basombrío Iglesias para participar del lanzamiento del “Barrio Seguro” el cual es promovido por el Mininter.

Por ese motivo, esta tarde la Oficina de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial del Santa convocó a una reunión con los dirigentes de los diferentes asentamientos humanos aledaños al pueblo joven San Pedro, lugar donde se ha tomado en cuenta como parte del plan multisectorial.

La jefa de la citada área, Yubicksa Castro Epifanía saludó la importancia de este programa el cual busca aminorar la problemática de inseguridad que se presenta en estas zonas. Indicó que fueron 15 personas, entre dirigentes, tenientes gobernadores y representantes del vaso de leche y comedores populares quienes expusieron su problemática durante la reunión.  

“Se va empezar con  San Pedro y lo importante que serán incorporados los pueblos aledaños. Es más, el comisario de este sector nos ha dicho que no estarían ajenos a la problemática de otros. Nosotros recogemos denuncias de los secretarios generales, quienes se ven amenazados por el tráfico de terrenos, eso tiene que cambiar”, apuntó la funcionaria edilicia.

(Por: Milton Palpa)