Comentar

Áncash: gobierno regional ejecutaría obras en más de 20 provincias

Chimbote en Línea.- En su primera visita a la zona de los Conchucos, el gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, anunció el inicio de varios proyectos de envergadura por más de 25 millones de soles en los distritos de Chacas y Acochaca, en la provincia de Asunción, cuya ejecución se iniciará en los próximos días.

“Con estas obras estamos apostando en descentralizar el presupuesto regional en las 20 provincias de Áncash. No vengo a hacer política, estoy aquí para hacer justicia social a favor de los que menos tienen”, expresó la primera autoridad regional ante las autoridades locales y cientos de pobladores.

El proyecto de mayor interés para los chacasinos sin duda es el Mejoramiento de pistas, veredas y drenaje pluvial, que demandará de una inversión de más de S 14 millones de soles.

La autoridad regional anunció además que en el mismo distrito se ejecutará dos proyectos de vital importancia como son la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento, que beneficiarán a las comunidades de Socos, Piña, Acurma, Colpachico, Cushuruj, Quillash, Mashinca, Viejo Viscas, Patsamare, Quenhuan y Huallin; comunidades que han sido olvidadas por las pasadas autoridades, por un monto aproximado de 9 millones de soles.

“No es posible que en pleno siglo XXI algunos pueblos de Áncash aún no cuenten con los servicios básicos como agua, luz y saneamiento, por eso vamos a priorizar estas obras que además generarán puestos de trabajo para la ciudadanía”, agregó Gamarra Alor.

COLEGIO PARA ACOCHACA
En la visita y trabajo de campo; el gobernador aprovechó la oportunidad para trasladarse hasta el distrito de Acochaca, donde pudo constatar las pésimas condiciones en que se encuentra la institución educativa Javier Heraud Pérez, y anunció el mejoramiento de sus instalaciones por la suma de S/3.908.937 millones.

La máxima autoridad resaltó en la concretización de estos proyectos el denodado esfuerzo del Gerente de Infraestructura, Ing. Héctor Gilberto Falcón Jara y del Consejero por la provincia de Chacas, Eduardo Bello Maquin.

Por su parte, el alcalde provincial, Elías Quiroz Aguirre, consideró de “histórico” la llegada a su jurisdicción del gobernador Luis Gamarra Alor.(NP)