Comentar

Municipalidad de Moro diseñará plan de desarrollo turístico local

Chimbote en Línea.- Valorando el potencial turístico cultural, natural, religioso y gastronómico con la que cuenta en su jurisdicción, la Municipalidad Distrital de Moro ha iniciado el proceso de planificación para desarrollar este sector;  con la participación de los operadores de servicio turístico local e invitados de la provincia del Santa.

A fin de cumplir con esta visión, que tendrá como punto de partida, la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Local del distrito de Moro, el ayuntamiento viene convocando a los operadores al PRIMER TALLER PARTICIPATIVO, para efectuar el diagnóstico y análisis estratégico; información que será consignada en el instrumento de gestión del sector turismo que será presentado al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Al respecto, la Gerente Municipal e Integrante del Comité Técnico del  Plan, CPC Nelly Pérez De la Cruz, precisó, que la elaboración del documento permitirá a la comuna acceder a incentivos por parte del Gobierno Central, que ha incorporado este año la META 38 para impulsar el turismo en los distritos con 500 o más viviendas urbanas.

“Es necesario e importante la participación de los propietarios y administradores de las agencias de turismo, restaurantes, centro recreacionales y de establecimientos que atienden a excursionistas y turistas que llegan al distrito. Porque, el Plan de Desarrollo Turístico Local debe ser resultados de la visión de quienes trabajan en el sector”, añadió.

El primer taller está previsto para el día martes 30 de mayo, a partir de las 9:00 a.m. en las instalaciones de la Asociación Caminemos Unidos, ACU (Dirección: Prolongación Macash Mz 54 Lt. 22,).