Comentar

Descartan dengue hemorrágico en la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte

Chimbote en Línea.- El jefe de Oficina de Desarrollo Institucional de la Red de Salud Pacífico Norte Ángel Ucañán Leytón, descartó algún tipo de caso de dengue hemorrágico o grave en esta jurisdicción.

Aclaró que el caso de una paciente de 30 años proveniente del distrito de Coishco quien estuvo hospitalizada en el hospital La Caleta, no es dengue de tipo hemorrágico; sino sin signos de alarma. Indicó que en este caso la paciente, tras ser dada de alta, el personal de salud encontró a la señora con pequeños sangrados, pero se le descartó algún tipo de gravedad.

Ucañán Leytón, reiteró que a la fecha se han confirmado 315 casos de dengue en Coishco y 161 en Chimbote. “Pero no es de preocupación, pido a la población no alarmarse por no existe algún caso grave de esta enfermedad”, anotó.

El profesional pidió a la población si presenta alguna molestia propia de la enfermedad como dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares acudir de inmediato al puesto de salud más cercano para recibir las indicaciones necesarias.

Añadió que en Chimbote ya existe el vector del dengue sin signo de alarma, por lo que se viene realizando trabajos prevención, abatización y concientización para la población de Miraflores, El Progreso, La Unión y otras zonas consideradas endémicas.

(Por: Milton Palpa)