Comentar

Chimbote: Pronied solo aprobó 61 aulas prefabricadas para colegios afectados por lluvias y huaicos

Chimbote en Línea.- Tras hacer una evaluación el Programa Nacional de Infraestructura en Educación (Pronied) solo aprobó 61 aulas prefabricadas para las instituciones educativas de la provincia del Santa que quedaron afectadas por las fuertes lluvias y huaicos.

Así lo dio a conocer el director de la Ugel Santa, Robert Iturria Huamán quien precisó que lo aprobado es insuficiente para las 89 aulas de 35 colegios que necesitan su reconstrucción o recuperación.

“Nuestro criterio es que todavía tenemos escuelas donde se presentan las necesidades. Hemos presentado dos expedientes a la Subregión Pacífico y esperamos que nos atiendan en la etapa de reconstrucción. Por nuestra parte estamos entregando paneles y módulos de maderas para atender la emergencia”, sostuvo.

Recordó además que el Pronied envió aulas prefabricadas en el colegio Los Constructores del Saber, en la zona de San Luís, donde los alumnos estudiaban en aulas de esteras y en ambientes precarios.

Por otro lado, el funcionario señaló que se reunió con el gerente de la Subregión Cristhian Calderón quien le aseveró el reinicio de las obras paralizadas en 11 colegios de su jurisdicción, entre ellos Augusto Salazar Bondi y Tangay Medio.

(Por: Milton Palpa)