Comentar

Se iniciaron obras de limpieza y mantenimiento del Hospital de Huarmey

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Red de Salud Pacífico Sur, inició en la víspera las obras de limpieza y mantenimiento del hospital de Huarmey, en la región Áncash, que sufrió daños a causa de las lluvias e inundaciones que se registraron en la zona.

Según el Minsa, esta intervención forma parte de las acciones del sector para la atención de establecimientos de salud en zonas declaradas en estado de emergencia por la ocurrencia de lluvias y desbordes de ríos a consecuencia de El Niño costero.

La limpieza y mantenimiento del hospital de Huarmey se llevan a cabo gracias a una partida presupuestal transferida por el Minsa al gobierno regional de Áncash.

El Ministerio de Salud detalló que la primera etapa, que abarca descolmatación y limpieza de lodos y escombros, tendrá una duración de 20 días. Luego de ella se iniciarán los trabajos de mantenimiento del hospital de Huarmey, a fin de poner en operatividad las instalaciones.

Asimismo, el Minsa realiza las gestiones a fin de habilitar los recursos para el equipamiento necesario y, de esa manera, cumplir con la puesta en funcionamiento del hospital de Huarmey, que colapsó a consecuencia de las lluvias e inundaciones.

El Minsa, a través de sus direcciones competentes, monitoreará el cumplimiento de las tareas de limpieza y mantenimiento para las cuales se hicieron transferencias de recursos.

Tras el colapso del mencionado nosocomio, el Minsa instaló un hospital de campaña en esa ciudad, el cual atiende a la población en diversas especialidades.

Además, en abril el Ministerio de Salud anunció que invertirá 94 millones de soles para la construcción de un nuevo hospital de Huarmey.

Fuente: andina