Comentar

Nuevo Chimbote: exministro de Ambiente participó en foro sobre desastres naturales

Chimbote en Línea.- Con la presencia del exministro de Ambiente Ricardo Gieseke, graduado como físico en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y con estudios de ingeniería atómica en el Instituto Laue-Langevin del Centro de Estudios Nucleares de Grenoble, en Francia, se realizó el foro denominado “Juntos por la reconstrucción y prevención en Nuevo Chimbote”.

La actividad se realizó ayer, en el marco del 23 aniversario del distrito del distrito sureño, y fue organizado el Instituto Pedagógico Chimbote; con el objetivo de promover que las autoridades locales y provinciales incluyan en sus planes de gobierno, medidas o políticas de reordenamiento habitacional y de prevención de desastres naturales, así como sensibilizar a los jóvenes en una cultura de conservación ecológica.

Participaron además en el foro: Roslin Villanueva, representante de la Defensoría del Pueblo; Robert Iturria, director de la UGEL – Santa; y Raúl Minaya, coordinador del Programa de Reducción de Vulnerabilidades y Atención de Emergencias y Desastres (Prevaed) – Región Áncash. Además de autoridades, instituciones educativas, organizaciones civiles y políticas del distrito de Nuevo Chimbote.