Comentar

Con misa Te Deum, sesión solemne y desfile celebran 23 aniversario del distrito de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.-Con la realización de la misa Tedeum, sesión solemne y un desfile institucional, la Municipalidad de Nuevo Chimbote celebró el día central de las festividades por el XXIII aniversario de creación política según Ley 26318 que dio inicio a la ciudad ecológica.

Luego de la celebración litúrgica las autoridades realizaron el tradicional paseo de bandera en la Plaza Mayor la más grande del país a los acordes de la banda de músicos del Ejército Peruano.

Entre las autoridades presentes estuvieron: La congresista de la República,  María Elene Foronda, la alcaldesa Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, el alcalde provincial de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón,  el alcalde de la provincia de Casma, Jhosept Pérez Mimbela,  Obispo Emérito, Luis Bambarén Gastelumendi,  Vicario General de la Diócesis de Chimbote, Padre Juan Roger Rodríguez Ruiz. También el gerente de la Subregión, Cristian Calderón Luna,  Coronel del Ejército Peruano, Jorge Falla Pinedo,  jefe de la ORM Santa, Mayor Cristian Cavero,  el representante del Comandante de Armas de Sima Chimbote, el jefe de la División Policial Chimbote, Coronel de la PNP Víctor Manuel Sifuentes Yáñez, entre otros.

Los actos oficiales se desarrollaron en la plaza mayor del distrito, donde el alcalde Valentín Fernández Bazán, agradeció la presencia de las autoridades presentes y los exhortó a trabajar juntos para mejorar el distrito y la región para que el proyecto del relleno sanitario para Nuevo Chimbote sea una realidad, lograr el mejoramiento de los niveles de producción agraria y generar miles de puestos de trabajo.

Cabe señalar que en este evento la Municipalidad de Nuevo Chimbote distinguió con la medalla de la ciudad a diversas autoridades e instituciones que han aportado con su trayectoria profesional y trabajo al desarrollo de la ciudad. De igual manera se condecoró a diversos empresarios de la localidad, pero el principal reconocimiento fue al padre Ugo de Censi por su destacada labor por los que menos tienen al frente de la organización internacional de ayuda humanitaria Operación Matto Grosso y por ser considerado benefactor del distrito.