Comentar

El 50% de ingenieros emigraron a otras regiones porque en Áncash el sector construcción sigue paralizado

Chimbote en Línea. – El decano del Colegio de Ingenieros Áncash-Costa, Dante Salazar Sánchez, informó que de 3 mil 300 profesionales afiliados el 50 por ciento son civiles y de los cuales la mitad ha emigrado a otras regionales porque en Áncash el sector construcción continúa paralizado.

“Lo que hemos pedido al nuevo gobernador regional Luis Gamarra Alor es que reinicien las obras paralizadas, los alcaldes también deberían ejecutar nuevos proyectos para que el sector construcción empiece a moverse y por consiguiente la economía mejore en toda la región”, declaró.

Salazar dijo también que han solicitado a Gamarra que empiecen saneando las tierras del proyecto especial Chinecas, pero las ocupadas por los posesionarios o campesinos sin tierra a inicios del 2002.

“Se tiene que encaminar la viabilidad de Chinecas, pero hay que darle una solución a las tierras que fueron invadidas por los posesionarios”, añadió.

Los afiliados al Colegio de Ingenieros participaron de la ceremonia dominical de izamiento del Pabellón Nacional con ocasión de conmemorarse el 8 de junio el Día del Ingeniero Peruano. (Redacción Central)