Comentar

Evalúan propuesta de concretar servicio de limpieza pública entre Chimbote y Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- En unos meses se podría concretar la propuesta sobre la concesión del servicio de limpieza pública de  manera conjunta entre la Municipalidad Provincial del Santa y el municipio de Nuevo Chimbote.

Así lo dio a conocer la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García quien manifestó que los técnicos de ambos municipios se revienen reuniendo de manera constante para evaluar el diagnóstico de sobre la cantidad de basura que se recoge entre ambas comunas.

“Esto lo que propusimos desde el inicio del 2015, porque para ninguna empresa que pretenda hacer un trabajo de concesión le es conveniente con la acumulación de más toneladas y que pase de 500 hacia arriba”, expresó.

Espinoza García, refirió que para hacer más efectivo la concesión sería importante que los municipios de los distritos de Coishco y Santa sean integrados en la recolección “esto permitiría una mejor posibilidad de negociar con la empresa que tenga el interés de concesión. Dentro de algunos meses creo que debe de finiquitarse por la necesidad que tenemos de entregar una mejor atención a la ciudadanía”, sostuvo.

La autoridad municipal dijo sentir preocupación por lo que ocurre en Nuevo Chimbote respecto al tema de la limpieza “estamos coordinando para ver como apoyamos también a Nuevo Chimbote. Hacer si generamos una campaña de limpieza en los próximos días con los volquetes y maquinarias”, anotó.

Respecto a las empresas que vienen presentando sus propuestas para dicha concesión, la burgomaestre señaló que han dejado la posibilidad para la que tenga mayor interés en trabajar por este servicio que ayudará mucho a la población. “El único fin es entregar un mejor servicio, porque ahí sí podemos exigir recolectores nuevos y un trabajo efectivo para tener nuestra ciudad limpia”, anotó.

(Por: Milton Palpa)