Comentar

Chimbote: exdecano del CAS rechaza acusaciones de malos manejos en su contra

Chimbote en Línea.- El exdecano del Colegio de Abogados del Santa (CAS), Sabino Ponce Rosso, rechazó todas las acusaciones en su contra por parte del actual decano de esta orden profesional Mirko Alva Galarreta.

Recordó que el 22 de diciembre del año pasado se llevó a cabo una asamblea general de abogados donde formuló sus descargos sobre su gestión en el CAS (2012-2013), ante diversas observaciones que realizó una empresa auditora. Dijo que con ello quedaron desvirtuada las imputaciones en su contra.

Dijo que el acuerdo expreso fue que se denuncie al exdecano Richard Villavicencio y no a él, porque había sustentado y se levantaron los cargos “incluso el informe de los auditores concluía en no hacer algún tipo de denuncia. Esto no solo afecta mi imagen profesional, sino el entorno familiar, por todas las infamias que se viene diciendo. Se ha llevado a cabo una denuncia ante el Ministerio Público sorprendiendo a la población y al gremio de abogados”, expresó.

Reiteró que en febrero del 2013 su gestión realizó la rendición de cuentas del año anterior, pero hubo observaciones administrativas de los cuales 57 agremiados desaprobaron el balance presentado. “Yo pedí que se nombre una comisión revisora de cuentas y se actuaron todas las pruebas, pero nunca llevaron a cabo una asamblea para definir esta situación”, anotó asegurando que terminada su gestión dejó las cuentas en azul para que continúe su sucesor, Richard Villavicencio.

Mencionó sentirse sorprendido que los auditores no hayan encontrado los documentos que dejó su gestión. “Creo que el señor Mirko Alva con su junta directiva está con toda la intención de causar daño, incluso he enviado un documento a los auditores señalando que sus observaciones no tienen sentido”, anotó.

El letrado señaló que va esperar que concluya la investigación fiscal que se ha iniciado en su contra y que colaborará hasta que se demuestre que no tiene nada que ver con las acusaciones. No obstante negó haber cancelado una cuenta en la Caja Municipal, para luego aperturar otra por 81 mil soles y que con ello se habrían apropiado parte del dinero.

Asimismo señaló que esta entidad recaudadora cobró el dinero autorizado por su sucesor  Villavicencio -de manera verbal- ante una hipoteca pendiente y es por ello que se aperturó una investigación preliminar por presuntos malos manejos.

Agregó que la gestión de Mirko Alva estaría pagando por prestación de servicios en el CAS 200 soles solo por los días domingo.

(Por: Milton Palpa)