Comentar

Chimbote: Gamarra anuncia obra de enrocado de zona costera con inversión de S/. 14 millones

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, anunció que se ejecutará una importante obra de enrocado de protección para los pueblos que se ubican en la zona costera de Chimbote con una inversión de 14 millones de soles.

Gamarra señaló que luego de conversaciones con la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, la comuna ha accedido a realizar el cambio de unidad ejecutora del proyecto anhelado por los vecinos de la zona costera de Chimbote.

Explicó que una vez que se concrete el cambio de la unidad ejecutora, el Gobierno Regional de Áncash iniciará los trámites para hacer posible la obra mediante la modalidad de obras por impuestos.

El gobernador de Áncash dijo que ya se han entablado conversaciones con empresas mineras que operan en Áncash y que se han interesado en financiar esta obra mediante esa modalidad.

“Hemos sostenido una reunión con funcionarios de Antamina, quienes se han mostrado dispuestos a ejecutar esta obra mediante obras por impuestos, respetando las pautas de ingeniería y según lo que se requiere en este tiempo. La meta es que también se constituya como en un medio turístico”, señaló.

Por su parte la alcaldesa del Santa Victoria Espinoza, recordó que esta obra está pendiente de ejecución desde el año 2007 cuando fue aprobada en el Presupuesto Participativo de este año. En ese sentido, saludó que la región haya decidido asumir la unidad ejecutora del proyecto.

Explicó que la obra del enrocado comprende desde la Plaza Grau hasta el jirón San Pedro, ya que actualmente la comuna tiene en proceso de licitación otro tramo que va desde la urbanización La Libertad hasta la Florida.