Comentar

Chimbote: aún hay resistencia de padres para que sus niñas sean vacunadas contra el VPH

Chimbote en Línea.- En un 8% de padres de familia de las instituciones educativas de Chimbote y Nuevo Chimbote impiden que sus hijas sean vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que es el principal causante del cáncer de cuello uterino.

La directora de la Red de Salud Pacífico Norte lamentó que a pesar de la información brindada a los progenitores estos se resisten en vacunar a las menores quienes están expuestas a esta terrible enfermedad.

“Es necesario hacerle frente a este papiloma que es el causante del cáncer de cuello uterino. Se está vacunando a niñas de 8 a 12 años de edad en coordinación con la Ugel, pero con la debida autorización formal de los padres”, apuntó.

Dijo que lo único que busca con esta campaña de vacunación en los colegios es que disminuya el índice de mujeres diagnosticadas con esta enfermedad. “Parece que las madres no están bien informadas y no quiere que sus niñas sean vacunadas. Esperamos que los padres sean conscientes y prevengan este mal”, reiteró.

Indicó que la campaña de vacunación -donde se aplica la primera dosis- culmina el próximo mes de junio, pero habrá otra etapa que se inicia en octubre y culmina en noviembre.

La funcionaria invocó a los padres de familia que permitan que sus hijas sean protegidas contra el temido cáncer.

(Por: Milton Palpa)