Comentar

Levantan información del lugar donde se construirá el hospital El Progreso de Chimbote

Chimbote en Línea.- Una comitiva del consorcio Proyecto Chimbote, encargado de elaborar el expediente técnico definitivo, llegó hasta las instalaciones del centro de salud El Progreso para verificar- in situ- y levantar información sobre el lugar donde se construirá el futuro hospital de nivel IIE.

Fueron 5 profesionales divididos en dos grupos, quienes llegaron para verificar como se encuentran los equipos y la infraestructura del centro de salud.

El ingeniero y representante del citado consorcio, Anthony Guanajca Guevara contó que para la elaboración de dicho expediente se ha fijado un plazo de 6 meses, con una inversión de 1 millón 340 mil soles. Luego de ello quedará en manos del Minsa a través del Pronis para licitación y posterior ejecución de la obra valorizado en 43 millones de soles. 

“Nuestra visita va servir para elaborar el plan de contingencia del futuro hospital”, anotó.

El especialista estimó que este anhelado nosocomio quedaría listo para el 2021, en tanto el público usuario será atendido en el local comunal del citado pueblo.

Al respecto, el director de este centro de salud, Marco Domínguez Aguilar dijo que hay una necesidad prioritaria que es el tema de infraestructura “antes se atendían 3 mil 500 pacientes, hoy estamos con 6 mil 500 mensuales. Se ha duplicado y hay población insatisfecha por la falta de ambientes y mejores equipos”, sostuvo.

Vale precisar que con la construcción de este nuevo hospital 12 pueblos que se verán beneficiados, entre ellos se encuentran: El Progreso, Dos de Junio, Pensacola, Cesar Vallejo, Laderas y Los Pinos.

Asimismo más de 100 mil habitantes de esta zona podrán acceder a todas las especialidades en salud, incluido cirugías menores.

 (Por: Milton Palpa)