Comentar

Alumnos de IEPP Santa Rosa participaron en simulacro de alerta de tsunami

Chimbote en Línea.- El pasado 31 de mayo de 2017, en la Institución Educativa Privada Parroquial Santa Rosa de Lima , se desarrolló el segundo simulacro contra alerta de tsunami, donde participaron los alumnos de los niveles inicial , primaria y secundaria.

Esta actividad busca prevenir y preparar a los estudiantes ante cualquier desastre natural que pueda ocurrir, enseñándoles así que con calma, serenidad y sobre todo con mucha disciplina se obtienen mejores resultados.

Participamos de una manera responsable y serena, de manera conciente, teniendo en cuenta que un desastre natural no se puede prevenir y es mejor que todos pongamos de nuestra parte.

El simulacro comenzó al concluir la celebración litúrgica por el mes de María,   al toque de la sirena que indica el comienzo del simulacro bajamos rápidamente a formar en  nuestros respectivos círculos para esta ocasión.

Luego procedimos a evacuar la institución, saliendo por la puerta de la urb. La Caleta, ubicada por la calle llamada “Los Fresnos”, siguiendo con su recorrido por la avenida José  Pardo llegando a su punto de destino ubicado en la avenida Industrial cuadra 4.

El tiempo en el que se realizó esta actividad fue de 10 minutos con 38 segundos, minimizando así el tiempo del simulacro anterior que fue de 13 minutos con 40 segundos. Este fue un gran récord para toda la institución.

 

ALUMNA: MARÍA FERNANDA CUYA BEZZOLO - III AÑO DE SECUNDARIA
COLEGIO: SANTA ROSA DE LIMA
ASESORA: PAOLA ROSALES LÓPEZ