Comentar

Chimbote: unos 800 efectivos de la PNP se desplazarán durante la fiesta de San Pedrito

Chimbote en Línea.- Unos 800 agentes de la Policía Nacional de Chimbote se desplazaran por zonas estratégicas como parte del plan de efectividad dispuesto, a fin de brindar seguridad a la población durante la Fiesta de San Pedrito, que va desde el 19 al 30 de junio.

Así lo dio a conocer el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP,  Víctor Sifuentes Yañez, quien precisó que se sumarán a esta labor personal administrativo y operativo. “Con este plan brindaremos seguridad y evitaremos que ocurran desmanes, violencia e incidencia delictiva durante las festividades”, apuntó.

Sifuentes Yañez, dijo que se trabajará en los diferentes turnos, de día y de noche con un despliegue de efectivos quienes estarán alertas a lo que se pueda producir. “Los efectivos ya saben el cumplimiento de su labor en las diferentes zonas donde se realizan las actividades por estas fechas”, señaló.

Por otro lado, saludó que la Policía Nacional de Lima haya cumplido con capturar a Dirsse Paul Valverde Varas, presunto integrante de la organización delictiva que se investiga por el caso “La Centralita”, el cual tenía como líder al encarcelado Cesar Álvarez Aguilar. “El pedido salió de Chimbote y en Lima la Policía lo ha capturado”, agregó.

(Redacción Central)