Comentar

El 13 de julio audiencia de control de acusación por obra del colegio Bondy en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa programó para el 13 de julio la audiencia de control de acusación contra un grupo de exfuncionarios de la Subregión Pacífico, acusados de la presunta comisión del delito de negociación incompatible en la obra de reconstrucción de la institución educativa "Augusto Salazar Bondy", ubicada en Nuevo Chimbote.

Con ello, el juez Eudosio Escalante Arroyo determinará si se archiva el proceso judicial o pasa a la etapa de juicio oral contra los imputados que permitieron irregularidades en la ejecución de la obra valorizada 7 millones 21 mil 135 soles a cargo del Consorcio Buenos Aires.

Vale precisar que en este caso, fiscal anticorrupción del Santa, Carlos Roncal Cancino argumentando que no se ha configurado el delito de colusión agravada por parte de Cesar Álvarez Aguilar y a los exfuncionarios: Pamela Bermúdez Rodríguez, William Teddy Bejarano Rivera, Cecilia Alfaro García Oscar Salgado Olivo, Carlos Mantilla Jacobo. Asimismo a la representante del Consorcio Buenos Aires, Fanny Ortega Torres de Carrillo; y a los supervisores de la obra, Jessica Palacios Alí y José Requena Cornejo.

En tanto ha pedido que se les acuse solo por el presunto delito de negociación incompatible a Pamela Bermúdez Rodríguez, William Bejarano Rivera, Cecilia Alfaro García, Enrique Godoy Palacios y Juan Carlos Gallo Zegarra.

En ese sentido, la Fiscalía ha solicitado para estas personas, 5 años de prisión efectiva.  Esto debido a que los funcionarios no debieron convocar a la licitación porque la documentación se encontraba incompleta y no reunía los requisitos tal como exige la ley.

la audiencia ha quedado fijada para las 8:30 de la mañana en el cuarto piso de la citada sede judicial.

(Redacción Central)