Comentar

Chimbote: capturan a otro implicado en el sonado caso "La Centralita"

Chimbote en Línea.- Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en Chimbote lograron capturar a Antonio Jesús Rodríguez Meysen (49), pues su nombre figuraba en la lista de los más buscados del Ministerio de Interior que ofrecía 20 mil soles de recompensa para quien informe sobre su paradero.

Se trata de un personaje conocido como "Manucci", quien es implicado en el sonado caso La Centralita, tras ser acusado de ser uno de los testaferros del encarcelado expresidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar.

Así lo señaló un testigo en reserva, quien indicó que Meysen, llegaba a La Centralita junto a Gustavo Ramírez Huayaney, apodado el “Cuy Mágico” para dejar la plata que se recogía cada mes producto de los diezmos.

Al promediar las 9 de la mañana, la Policía allanó la vivienda ubicada en la manzana B-11 lote 8 de la urbanización 21 de Abril, donde se encontraba escondida esta persona. Sobre  Rodríguez Meysen pesa una solicitud de detención por el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios de la Corte Suprema, tras ser acusado de la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir, peculado y lavado de activos en agravio del Estado.

La diligencia donde hubo descerraje del inmueble se realizó con el apoyo del personal de Inteligencia de Lima, tras recoger información confidencial sobre la ubicación de esta persona. Tras la intervención, los agentes de la PNP incautaron 9 aparatos de telefonía, una laptop y apuntes de cuadernos, los cuales serán alcanzados al Juzgado solicitante.

(Redacción Central)