Comentar

Chimbote: este lunes pedirán reconsideración para que se pueda reconstruir coliseo Paul Harris

Chimbote en Línea.- El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Neptalí Briceño Porras dijo que el lunes en sesión de concejo reconsiderará su voto para que se incluya en agenda de obras por impuestos, la reconstrucción del coliseo Paul Harris de Chimbote.

Refirió que si bien, en la última sesión la mayoría de regidores votaron en contra, no fue por una oposición obstructiva y menos intransigente “lo que pasó es que falto coordinación previa, ya que había  una mala experiencia cuando se pretendió ejecutar la obra de Camino Real con una inversión de 54 millones de soles.

“En un inició Camino Real se presupuestó en 23 millones de soles y cuando se reestructuró se elevó la cifra, era un poco difícil por los antecedentes de lo que había ocurrido en Áncash. Dijimos que queremos esta obra, pero con precios reales que permitan atender otras prioridades que están dentro del plan de trabajo como es el asilo de ancianos”, sostuvo.

Indicó que sobre este tema, ha pedido a la presidenta de la Comisión de Obras, Victoria Arpe que explícitamente en el dictamen y acuerdo a que se arriba, de llegarse aprobar la ejecución, se le pueda dar responsabilidad funcional a los funcionarios encargados de elaborar los proyectos, en cuanto a presupuesto.

“Queremos que se apruebe a precio real y que no hay problemas de sobrevaloración. Además que los funcionarios asuman responsabilidad. Con todo ello yo reconsidero el voto y el lunes mostraré mi posición. Necesitamos rendir cuentas claras a la ciudadanía”, anotó.

Agregó que para la ejecución de esta obra se ha presupuestado en promedio 13 millones de soles, bajo la modalidad de obras por impuestos.

(Por: Milton Palpa)